Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

Los decanos honoríficos José Antonio Saura y Enrique de la Cruz ya tienen sus retratos en la sede del Colegio de Procuradores de Alicante

Los decanos honoríficos José Antonio Saura y Enrique de la Cruz ya tienen sus retratos en la galería de la sede del Colegio de Procuradores de Alicante.

De esta forma, el colegio mantiene la tradición de realizar retratos a todos los colegiados que han ostentado el cargo de decano.

José Antonio Saura fue decano del colegio de Alicante desde el año 1994 hasta el año 2006 y, en la actualidad, está jubilado. Por su parte, Enrique de la Cruz, ha sido decano entre los años 2006 y 2020, y se encuentra en ejercicio.

La decana Pilar Fuentes destacó que con este acto se rinde un “reconocimiento profundo y sincero a la dedicación, esfuerzo y visión de dos líderes que han sabido conducirnos con sabiduría, compromiso y bondad”.

En su discurso, Pilar Fuentes realizó un breve repaso por la trayectoria profesional y vital de José Antonio Saura y Enrique de la Cruz. Y señaló que “al descubrir estos cuadros no solo celebramos sus logros individuales, sino también la continuidad de una tradición de excelencia y dedicación que esperamos que inspire a las futuras generaciones de profesionales”

Tras agradecer la presencia de todos los asistentes a este día tan especial, la decana instó a “seguir trabajando juntos con el mismo espíritu de generosidad, compañerismo, colaboración y compromiso que han demostrado nuestros decanos, para continuar fortaleciendo nuestra profesión y nuestras vidas”.

La presidenta del Colegio Valenciano de Procuradores, Carmen Rubio Antonio, la vicedecana del Colegio de Castellón, María José Cruz Sorribes y el decano de los procuradores de Elche, Ginés Juan Vicedo acompañaron a la decana del Colegio de Alicante, Pilar Fuentes Tomás, a los exdecanos homenajeados, al vicedecano Juan Carlos Olcina, a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y a los colegiados al acto que se celebró en el Colegio y en el que se descubrieron los retratos que se suman a la Galería de la sede de la calle Alberola.

Ahora, los exdecanos ya ocupan “un lugar de honor bajo las miradas de aquellos que han guiado nuestra institución a los largo de los años”, en palabras de la decana.

Tanto José Antonio Saura como Enrique de la Cruz intervinieron en el acto y agradecieron el reconocimiento que les brindan sus compañeros de profesión.

Compartimos una galería con las imágenes del acto cedidas por Pilar Cortés, fotoperiodista del Diario Información