Blockchain es ya una tecnología madura que está demostrándonos su capacidad para agilizar el paso a una Justicia completamente digital tanto en juzgados como en despachos privados.
Desde la pasada semana, nuestros colegiados ejercientes tendrán a su disposición una prueba gratuita de tres meses de la plataforma Blockiure, desarrollada por la start-up homónima con sede en Aspe y capaz de gestionar toda la documentación de forma rápida y absolutamente confidencial gracias al uso de las claves criptográficas que sustentan todas las blockchain.
Con esta solución, los procuradores pueden evitar el envío de emails con documentos sujetos a esta cláusula usando la interfaz ágil e intuitiva de la plataforma. Asimismo, permite la notarización de documentos, crear registros fehacientes y usar smart contracts o contratos inteligentes en la relación con los clientes. Blockiure fue la iniciativa ganadora de la undécima edición del Maratón de Start-Ups de la UMH de Elche.
Esta cesión gratuita de tecnología es fruto del convenio de colaboración firmado la pasada semana por la decana del ICOPAL, Pilar Fuentes, y la representante de la start-up, Belén Lara, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar entre el colectivo de procuradores el uso de esta nueva herramienta que nos acerca de forma definitiva al modelo de Justicia digital que nos exigen los tiempos.
Si quieres suscribirte a la prueba gratuita, ponte en contacto con la secretaría del Colegio.