Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

El ICOPAL refuerza su colaboración con la UA con la firma de un nuevo convenio

Regresamos a la UA para renovar nuestra colaboración con la Facultad de Derecho. Ayer, la decana del ICOPAL,Pilar Fuentes, firmó un convenio con la rectora, Amparo Navarro, para realizar actividades de divulgación, formación e investigación que beneficien tanto al Colegio como a la universidad.

Además, en el encuentro se abordó el plan de estudios del futuro Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura, el posgrado habilitante común para ambas disciplinas que emana de la nueva Ley de Acceso a las profesiones de abogado y procurador, de 2021, aún pendiente de reglamento.

A la firma del documento asistieron además la secretaria general de la UA, Esther Algarra, el decano de la Facultad de Derecho, Jaume Ferrer y la vicedecana de Postgrado, Belén Rizo. El vicedecano del ICOPAL, Juan Carlos Olcina, acudió también en representación del Colegio.

Con la vista puesta en los estudiantes y en los profesionales en ejercicio, de este convenio surgirán seminarios, cursos impartidos por profesores expertos, apoyo en investigaciones y otras actividades jurídicas relacionadas con su razón de ser: el beneficio mutuo entre estas dos instituciones del mundo del Derecho alicantino.

El campus siempre tendrá en el Colegio de Procuradores un aliado para conjugar teoría y práctica jurídica.