El pasado lunes se celebró el concierto dedicado al ámbito de la Justicia en el Teatro Principal de Alicante y el ICOPAL estuvo presente con una nutrida representación del colectivo de procuradores. Con motivo de las actividades por el 50 aniversario de la Sociedad de Conciertos, la entidad, que recientemente ha constituido su fundación, ofreció este recital de piano para todos los profesionales del Derecho de nuestra provincia. Una cita que da inicio además a la relación entre la Sociedad y el Colegio tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, llevada a cabo por Alfonso Ramón-Borja, presidente de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, y la decana del ICOPAL, Pilar Fuentes, el pasado 29 de abril.
Colegiados y personal laboral de ICOPAL se reencontraron en el Teatro Principal de Alicante con compañeros del mundo jurídico para escuchar la interpretación de varias piezas clásicas y contemporáneas de manos de la pianista Judith Jáuregui, uno de los jóvenes talentos más cautivadores de la escena actual con una amplia y reconocida discografía. Jáuregui, quien demostró a las claras por qué ostenta ese título, interpretó las danzas Andaluza y Oriental de Enrique Granados, Sonata para piano, Op.7 de Edvard Grieg, Piezas para Piano Op. 118 de Brahms y Balada nº 1, Op. 23 de Chopin.
Al terminar el concierto, nuestros compañeros subieron al escenario a felicitar a la intérprete. Daniel Dabrowsky, colegiado de Alicante, aprovechó la ocasión para regalar a la pianista un dibujo de su actuación como recuerdo del concierto.