Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

ICOPAL, ICALI y EUIPO colaboran en las jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea

EUIPO

El 10 y 11 de noviembre tendrán lugar las XV Jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea, un evento organizado por el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) con la colaboración del Colegio Oficial de Procuradores de Alicante (ICOPAL), EUIPO y el Consejo General del Poder Judicial. Esta actividad se inscribe en el marco de las colaboraciones institucionales y resulta representativa de la fructífera etapa de trabajo conjunto entre ICOPAL y EUIPO, la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea, con sede en Alicante.

En estas jornadas se abordarán cuestiones de gran actualidad, como la protección de marcas y diseños en el Metaverso, los procedimientos ante la EUIPO, las ejecuciones de sentencia o los efectos de la Inteligencia Artificial en la infracción en el diseño industrial.

Además de estas jornadas, la colaboración entre ICOPAL e EUIPO va a tener continuidad a través de una clase magistral sobre el papel de la procura y un congreso de agentes de ejecución europeos, conocidos por su denominación francés, “huissier de justicie”, en febrero de 2023.

El primer plazo de inscripción para las jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea está abierto hasta el 24 de octubre, con precio reducido para los colegiados de ICOPAL e ICALI. A partir del 25 de octubre se abre un nuevo plazo de inscripción. Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de ICALI, en los bajos de la sede coleg ubicada en la calle Gravina de Alicante.

Más información y programa, en este enlace.