Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

Unión de los cuatro colegios valencianos para ofrecer la mejor formación

Unión de los colegios de procuradores de la Comunidad Valenciana para ofrecer la mejor formación en el ejercicio de la Procura. Justicia gratuita, #mediación y #violenciadegénero son tres áreas estratégicas en Justicia donde crecen las soluciones que pueden aportar nuestros profesionales.

Por ello, entre mayo y octubre de 2022, el Colegio de Procuradores de Alicante, el Colegio de Procuradores Valencia, el Colegio de Procuradores de Castellón y el Colegio de Procuradores de Elche ofrecen tres cursos coordinados por el Consejo Valenciano de Colegios y financiados por la Conselleria de Justicia.

Dirigidos a todos los colegiados del territorio autonómico, los tres cursos se distribuyen en cuatro sesiones online y presenciales de 90 minutos en horario de tarde. La inscripción es gratuita y se abrirá dos semanas antes de la fecha de celebración:

-13 de mayo: Violencia de género y procuradores
-20 de mayo: Violencia de género y procuradores (II)
22 de septiembre: Turno de oficio y Justicia Gratuita. Cuestiones Prácticas
-28 de octubre: Mediación

El ICOPAL será el encargado de impartir la formación de septiembre sobre Justicia Gratuita. En este curso, cuyo contenido expondrán las colegiadas María Ángeles Jover y María Ángeles Sánchez de Prado, también secretaria de la Comisión de esta área, se analizará la estructura de Ley de asistencia jurídica gratuita y el dectreto que regula su funcionamiento en la Comunidad. Asimismo, nuestras compañeras explicarán el funcionamiento y los efectos de las ?resoluciones de las comisiones de asistencia jurídica gratuita.