La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, ha participado como asesora de la parte empresarial en la negociación del convenio de Oficinas y Despachos para la provincia de Alicante que se firmó el pasado 22 de noviembre.
En la negociación de dicho convenio colectivo, que tendrá una vigencia de tres años, han participado por la parte empresarial:
– La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Alicante, representada por Marcela Fernández Losada.
– La Unión Empresarial de la provincia de Alicante (UEPAL), representada por Antonio Fuster Torres.
– La Asociación de la Empresa Familiar, representada por Maite Antón Puntes.
– La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), representada por Adrián Antón Pacheco.
– La Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, representada por José Vicente Castaño Berenguer.
– La Asociación Terciario Avanzado, representada por Mariano Torres Larese.
Como asesores de la parte empresarial, además de Pilar Fuentes (ICOPAL), han participado María José Valverde (Asociación Alicantina Radioteletaxi) y Javier Lobregat Espuch (Colegio Oficial de Graduados Sociales)
Por la parte sindical en representación del sindicato CC.OO.PV, han participado Yolanda de la Casa Sevilla y Rafael Martinez Palau. Como asesora, Patricia Carrillo Sevilla. Y, en representación de FES-UGT P.V. han asistido Belén Viqueira Pérez y Ana Moreno Martínez actuando como asesor José Ramón Blasco Espinosa.
En el convenio se recogen las tablas salariales y los incrementos previstos para los próximos tres años, la posibilidad de abono del plus de transporte/teletrabajo de forma diaria o mensual, la jornada anual efectiva de trabajo para 2024 y para 2025, la actualización de licencias retribuidas, las excedencias, la ampliación de días de teletrabajo, entre otros puntos. Además, se introduce como falta muy grave el ciberacoso, así como comportamientos que atenten contra la libertad sexual, la orientación e identidad sexual y la expresión de género de las personas trabajadoras.