La procuradora Enriqueta Seller, colegiada en Alicante y también Elche, ha recibido la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad que concede el Gobierno en el XX Aniversario de la aprobación de la Ley de Violencia sobre la Mujer.
Entre las personas que han obtenido esta distinción también se encuentra el ex presidente de la Audiencia Provincial de Alicante y magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro y el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, José María Asencio.
Enriqueta Seller perteneció a la comisión de Justicia en la que se debatió el texto que ahora cumple 20 años.
La medalla reconoce la labor de las personas que se han distinguido de forma relevante en el ejercicio y la promoción de los valores de igualdad y en la eliminación de toda clase de discriminación basada en cualquier condición personal o social.
La entrega de las distinciones se celebró en el Museo Reina Sofía en un acto que clausuró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el acto se proyectó un vídeo con el nombre de todas las mujeres asesinadas. También intervino la hija de Ana Orantes, la mujer asesinada por su marido tras acudir a un programa de televisión en el que denunciaba malos tratos y que fue el detonante para que el Gobierno anunciase la reforma del Código Penal en esta materia y para que comenzasen las campañas incentivando la denuncia de estos hechos.