La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha realizado su primera visita a la sede del Colegio de Procuradores de Alicante. Tras un recorrido por las dependencias de la calle Alberola, ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta de Gobierno.
En el encuentro se han abordado diversos asuntos de interés para la profesión. Entre ellos, la situación de los juzgados de la provincia de Alicante, la justicia gratuita y el turno de oficio, la propuesta de creación de una Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ en Alicante, la intervención del procurador en los actos de comunicación y la competencia en materia de violencia sobre la mujer de los juzgados del partido judicial de Novelda. También se ha abordado la necesidad de contar con un juzgado de lo Penal para Dénia y sendos juzgados de lo Social para Orihuela y Alcoy.
La consellera ha acudido acompañada por el secretario autonómico de Justicia y Autogobierno, Luis Font, y por el director general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Francisco Soler.
Además de la decana, Pilar Fuentes y del vicedecano, Juan Carlos Olcina, en la reunión han estado presentes: Mª Carmen Baeza Ripoll, secretaria, Carmen Lozano Pastor, vicesecretaria, Cristina Penades Pinilla, tesorera, José Blasco Pla, vocal de los partidos judiciales de Alcoy e Ibi, Lorenzo Guich Giménez, vocal de los partidos judiciales de Benidorm y Villajoyosa, Juan Carlos González González, vocal de los partidos judiciales Elda y Novelda, Mª Pilar Sánchez Gutiérrez, vocal de los partidos judiciales de Orihuela y Torrevieja y Eva de la Cruz Mora, vocal de los colegiados con menos de 5 años de ejercicio. También ha asistido la gerente del Colegio, Amparo Cantabrana.
La consellera ha firmado en el libro de honor del Colegio y la decana le ha obsequiado con un ejemplar del libro de la historia del Colegio de Procuradores.