Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

El Colegio se adhiere a la Red Juntas

El Colegio de Procuradores de Alicante se integra en la Red Juntas de la provincia de Alicante. La adhesión del ICOPAL ha tenido lugar hoy la firma de convenio entre el Colegio y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) a través de la decana, Pilar Fuentes, y la presidenta de la asociación, Marcela Fernández Losada, en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), donde se encuentra además la sede de esta entidad.

No sólo se incorporan los procuradores al proyecto. Otras tres entidades profesionales y socioeconómicas se han sumado hoy a la Red Juntas tras la adhesión de sus representantes. Firmaron el convenio Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA); Rosa Escandel, de la Asociación Programa de Reinserción de la Mujer (PRM) y Pepa Ripoll, de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Alicante. Con esta nueva ampliación son 11 las entidades que forman la Red Juntas, una plataforma que suma a más de 1.800 mujeres que comparten motivaciones e intereses empresariales y profesionales.

El 8 de marzo de 2021 se creó la Red Juntas con el pacto histórico entre la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarias de Alicante (AFYDE), Empresarias.com, la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (AMFAR), la Asociación Mujeres Emprendedoras l’Alacantí  (AMELA), la Asociación Rural de Mujer y Mujer Discapacitada (ARACELIA), Jovempa Federación y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA).

Los fines del acuerdo son principalmente la colaboración institucional en todas aquellas materias de interés común que refuercen las distintas actividades y que sean de utilidad para las emprendedoras y empresarias y la defensa de los intereses específicos de las mujeres en el ámbito de la empresa, bien en su faceta de empresaria, directiva o profesional.