El Colegio de Procuradores de Alicante ya está en su nueva sede en el corazón de la Ciudad de Justicia en Benalúa. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha presidido esta mañana el acto inaugural que ha abierto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y en el que han participado el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, acompañando a la decana Pilar Fuentes.
“Conectamos a las personas con la justicia”. Este es el lema que preside la nueva sede y al que se han referido en sus intervenciones desde el alcalde de Alicante hasta la decana Pilar Fuentes. Porque la nueva sede “pretende ser una ventana más al servicio de los ciudadanos a los que se puede atender con más rapidez y a los que se les brinda un espacio seguro para realizar declaraciones o para el servicio de mediación”.
La nueva sede cuenta con varios espacios, entre ellos, una sala destinada al servicio de mediación, así como dependencias para facilitar el trabajo diario a los colegiados que acuden al juzgado.
La decana del Colegio ha destacado también la voluntad de “abordar las necesidades y desafíos de las próximas reformas legislativas” y el “papel primordial del procurador para paliar y evitar la brecha digital”
Las dependencias de Benalúa se han dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el trabajo que implica la nueva sociedad digital.
El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia ha mostrado su total confianza en el compromiso de la Procura en todos los cambios legislativos, lo que va a “facilitar y permitir un mejor desempeño de estas leyes”.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Procuradores de España ha mostrado su “orgullo” por el Colegio de Alicante y ha resaltado el compromiso de los procuradores por “adaptarse cada momento a las necesidades de la sociedad”.
La consellera ha manifestado que el tándem procuradores y abogados es “fundamental” para que el servicio público de la justicia “llegue al ciudadano”.
Durante la inauguración, se ha anunciado las jornadas internacionales que se celebrarán el 10 de febrero en Alicante, en colaboración con la EUIPO y con la UIHJ y que reunirán a profesionales de cinco continentes.
Con esta nueva sede, ICOPAL deja atrás sus años de servicio en sus oficinas de la calle Gravina para estrenar una nueva etapa totalmente integrado en el entorno urbano de la Ciudad de la Justicia.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraba la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Audiencia, Juan Carlos Cerón Hernández, el fiscal jefe de la provincia de Alicante, Jorge Rabasa, el juez decano, César Martínez, miembros de colegios profesionales de Alicante y de otros colegios de Procuradores de España, entre otros.