Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

El Colegio de Procuradores incorpora a ocho nuevos colegiados y distingue a 19 procuradores por sus 25 años de ejercicio

Presente y futuro de la Procura de Alicante se han dado cita esta mañana en el Salón de Actos del Edificio de los Juzgados de Alicante en el solemne Acto de imposición de Togas y Juramento del cargo de Procurador por los nuevos colegiados y colegiadas, y en la entrega posterior de distinciones a los procuradores y procuradoras colegiadas por sus 25 años de ejercicio de la profesión.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Cerón Hernández, la decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes Tomás, el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Alicante, Jorge Rabasa Dolado, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa y el decano del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante, Ignacio Gally Muñoz.

Tras el juramento de los nuevos procuradores que ha finalizado con el discurso de Alicia Pedrosa, en representación de los jurandos, se han entregado las distinciones que el Consejo General de Procuradores y el Colegio de Alicante a los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio de la profesión. Virginia Saura –quien ha recibido la distinción de manos de José Antonio Saura, su padre y decano honorífico del Colegio- ha sido la encargada de dirigirse a los asistentes en nombre de todos ellos.

Durante el acto se han entregado reconocimientos a Nieves Mira Pinos, procuradora y colegiada en Alicante, por su extraordinaria trayectoria como procuradores y a la que se le ha distinguido por sus 20 años de colaboración con el Colegio; al decano de la Facultad de Derecho de Alicante, Jaume Ferrer Lloret, a la vicedecana Belén Rizo Gómez y a la coordinadora del Máster de la Abogacía Procura, Virtudes Ochoa, por hacer posible este postgrado que posibilita la formación de futuros procuradores.

La Junta de Gobierno del Colegio ha acordado el nombramiento de Luis Barcala, alcalde de Alicante, como Colegiado de Honor en agradecimiento a su firme compromiso y colaboración en defensa de la Procura.

Tras este acto, los colegiados se han reunido en una comida para culminar la jornada de celebración de la Fiesta Patronal del Colegio en honor a la Virgen de la Soledad.