Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante

La decana destaca el valor de dos décadas de trabajo del Tribunal de Marcas en Alicante

Decana en las jornadas de la EUIPO

El Tribunal de Marcas de la Unión Europea celebra su vigésimo aniversario, un evento en el que se pone en valor dos décadas de trabajo en la ciudad de Alicante.

La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, asistió al acto de inauguración con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Alicante, Carmen Díaz Sánchez, y el director del departamento de Asuntos Jurídicos de la EUIPO, Giuseppe Bertoli. La presidenta de la Sección PI del Colegio de la Abogacía de Alicante, Marina Gómez, actuó como moderadora del acta de inauguración.

Desde su creación, el Tribunal ha sido un pilar fundamental en la protección de la propiedad intelectual en Europa. Su misión de garantizar que las marcas sean respetadas y defendidas ha tenido un impacto profundo en la economía y en la innovación, no solo a nivel europeo, sino también en cada rincón donde sus decisiones se aplican.

En su intervención, la decana quiso expresar su más profundo agradecimiento a la EUIPO “a todos los que han hecho posible el éxito del Tribunal: jueces, abogados, personal administrativo y colaboradores”. “El esfuerzo de todos ha permitido que hoy celebremos esta jornada con orgullo y optimismo sabiendo que el camino recorrido ha sido exitoso y que el futuro está lleno de oportunidades para seguir avanzando”, apuntó.

Pilar Fuentes hizo referencia a la importancia de “la formación continua” para conseguir este avance y avanzó que en las jornadas que se celebran durante estos dos días, se van a conjugar tres verbos imprescindibles: aprender, comprender y emprender. “Durante estos dos días tenemos una oportunidad única para reflexionar sobre los desafíos actuales a los que se enfrenta la propiedad intelectual, sumergirnos en aspectos procesales de enorme actualidad y calado, conocer cómo contribuye el procurador a la eficacia y a la eficiencia en los procedimientos de marcas e incluso pensar en la mediación como esa otra forma adecuada de resolver los conflictos”, un aspecto que permitirá entrar en el terreno de la concordia.

En conclusión, La decana instó a celebrar “no solo lo que hemos logrado en estos veinte años, sino también el camino que tenemos por delante” y a seguir trabajando “para que el Tribunal de Marcas, la Euipo y todos los hombres y mujeres que formamos parte de ellos, siga siendo un faro de creatividad, justicia y desarrollo en Europa”. Y concluyó su intervención deseando un feliz cumpleaños al Tribunal de Marcas.