La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, ha participado en el Congreso Internacional Persona Jurídica, Proceso Penal y Digitalización que se ha celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI).
El Congreso ha profundizado en el proceso penal desde la perspectiva de la persona jurídica y, como eje transversal, la digitalización y la tecnología con ponentes de alto nivel académico y jurídico.
La Procura alicantina colaboró en este evento fruto horas de investigación en el que se plantearon, además, los grandes retos de la digitalización y las inquietudes que despierta el desarrollo de la inteligencia artificial, reflexionando sobre la necesidad de legislar estas cuestiones para impedir la erosión de los derechos fundamentales, una materia de extraordinario interés y relevancia para la procura.
Universidad, Abogacia y Procura han coincidido en este proyecto de investigación con aportaciones valiosisimas para la academia, los profesionales y sobretodo para la sociedad “que es a la que nos debemos”, ha afirmado la decana Pilar Fuentes, que ha añadido que “converger es muy positivo y supone una transformación del conocimiento que nos permite avanzar.
El decano del ICALI, Fernando Candela, ha clausurado el Congreso, acompañado por la vicedecana de la Facultad de Derecho Postgrado, María Belén Rizo, y la decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes Tomás.