La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, considera urgente que tanto el Ministerio de Justicia como los Letrados de la Administración de Justicia (LAJs) aumenten los esfuerzos para alcanzar el consenso y que se pueda poner fin a la huelga que comenzó el pasado 24 de enero.
La decana ha querido dejar claro su respeto hacia los LAJs por su derecho a la huelga y ha mostrado la inquietud de todo el colectivo de procuradores al que representa por la “grave situación de la Justicia ante la falta de acuerdo entre las partes”, a las que insta a “no dejar pasar más tiempo para dialogar” y desbloquear esta situación.
La Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Alicante ha solicitado a la secretaria coordinadora provincial de Alicante, María Dolores Millán, que se realice un envío escalonado de notificaciones en el momento en el que se desconvoque la huelga. El Real Decreto 1065/2015 de 27 de noviembre sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia, y por el que se regula Lexnet, contempla esta medida.
Con este envío escalonado, según explica la decana del Colegio de Alicante, se pretende evitar un “posible envío masivo de notificaciones de Lexnet” cuando se ponga fin a la huelga.
El Consejo General de Procuradores se ha dirigido al Ministerio de Justicia en este mismo sentido solicitando la aplicación del apartado 4º del art. 16 del RD 1065/2015 relativo al envío escalonado cuando se produzca una acumulación masiva de notificaciones electrónicas por concurrir circunstancias excepcionales.